VEGA Chargers cierra una ronda de 5 millones de euros liderada por Orbis y respaldada por Suma Capital y CDTI Innvierte

VEGA Chargers, empresa especializada en cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, ha cerrado una ronda de inversión de 5 millones de euros. La operación ha sido liderada por ORBIS, con la participación de Suma Capital, a través de la estrategia SC Venture, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), a través de su programa Innvierte. Esta financiación permitirá a la compañía acelerar su crecimiento internacional, con un enfoque especial en Latinoamérica, además de seguir innovando en soluciones de carga rápida y ultrarrápida.

Desde su fundación en 2019, VEGA Chargers ha experimentado un crecimiento acelerado, posicionándose como un actor clave en el sector de la carga rápida y ultrarrápida. Sus soluciones tecnológicas han sido implementadas en múltiples proyectos estratégicos en Europa, que han contribuido al desarrollo de una infraestructura robusta para la movilidad eléctrica.

Uno de los principales proyectos impulsados por esta inversión será el lanzamiento del HPC Constellation, un cargador ultrarrápido de 720 kW diseñado para reducir drásticamente los tiempos de recarga. Esta innovación responde a la creciente demanda de soluciones eficientes para la movilidad eléctrica y refuerza el compromiso de VEGA Chargers con la innovación y con la transición hacia un modelo de transporte más sostenible.

Iban Fontcuberta, CEO de VEGA Chargers, comentó: "esta ronda marca un antes y un después para VEGA Chargers. Nos permitirá ampliar nuestra presencia global y continuar desarrollando soluciones innovadoras que transformen la carga de vehículos eléctricos. Nuestro propósito es ofrecer una infraestructura de recarga más eficiente y accesible para impulsar la movilidad sostenible".

Según Hugo Geiger, CEO de ORBIS: “La operación hay que enmarcarla en una evolución natural de una decisión estratégica para ambas compañías, de la que surgen importantes sinergias y fortalezas tecnológicas y productivas para situarlas como actores de referencia en el mercado de la infraestructura de la movilidad eléctrica”.

En palabras de Josep-Miquel Torregrosa, Socio de Suma Capital: “con esta nueva inversión, reiteramos nuestra apuesta por las soluciones de recarga desarrolladas por VEGA Chargers, al tiempo que seguimos respaldando su crecimiento y contribuimos a la descarbonización y al desarrollo de la movilidad sostenible. El crecimiento experimentado por la firma desde nuestra primera inversión demuestra que la tecnología de carga rápida y ultrarrápida de VEGA Chargers es diferencial y presenta un potencial enorme”.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.